jueves, 23 de abril de 2009

Vamos a Churcampa

COMO LLEGAR


Ruta: Lima – Huamanga - Huanta - Churcampa

Esta ruta demora por lo general entre 13 y 14 horas (sin considerar la escala en Ayacucho y Huanta). En la ruta existe un paso de altura, el abra Apacheta (4 750 msnm ) entre Huaytará y Ayacucho.

El recorrido se puede hacer en 3 tramos, el primero de Lima a Ayacucho ( 8 a 9 horas ), el segundo de Ayacucho a Huanta ( 1 hora ); y el último de Huanta a Churcampa en 1 hora y 45 minutos.

En el primer tramo de Lima a Ayacucho el transporte se realiza en ómnibus por vía asfaltada. Estos ómnibus parten y retornan de Lima a Ayacucho diariamente en las mañanas a las 8 am y 12 pm y en las noches entre 8, 9 pm y 10 pm. Las empresas que circulan por esta ruta son: Molina, Antezana, Cruz del Sur, Civa, Lobato, Huamanga, entre muchas otras. (La empresa Molina es la única que sale y retorna en las mañanas).

En el segundo tramo de Ayacucho a Huanta el transporte se realiza en autos colectivo y combis. Estos vehículos salen y retornan de Ayacucho a Huanta constantemente.
El tercer tramo de Huanta a Churcampa es también en colectivos o combis por una carretera carrozable pasando por las localidades de Mayoc y La Merced de Ccasir.

No hay comentarios: